Solicitud genérica

La solicitud genérica es el canal de comunicación disponible para los ciudadanos con el Ayuntamiento, para solicitar información en cualquier materia de competencia municipal.

El objeto de este procedimiento es poner a disposición de todos los ciudadanos un canal de comunicación con el Ayuntamiento para solicitar información, o bien para solicitar el inicio de la tramitación de algún otro procedimiento de los que actualmente no estén contemplados en el catálogo de esta Sede Electrónica.

Personas físicas y jurídicas.

Deberá presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

En caso de optar por la presentación presencial, deberá aportar el NIF o CIF o Pasaporte en vigor o NIE (número de Identidad de Extranjero) del solicitante y documento de representación.

Aquí puede descargar los modelos normalizados autorellenables para su presentación presencial.

El procedimiento se iniciará por medio de una solicitud que será presentada por el interesado o su representante.

Una vez examinada la solicitud, se decretará, en función de la materia de que se trate, su tramitación y resolución a través de la unidad o servicio que resulte competente en esa materia.

Este procedimiento no tiene coste para el ciudadano.

En función de la solicitud cursada

Al tratarse de una solicitud genérica, dicha solicitud será dirigida al organismo competente de resolverla en función de la materia de que se trate.

Los recursos serán los aplicables en función del asunto y del organismo que resulte competente para su estimación y resolución. 

  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

¿Puedo presentar una solicitud que verse sobre cualquier materia en el ámbito municipal?

Sí. Su solicitud puede estar versada en cualquiera de las materias de las que son competentes los diferentes servicios municipales y, en función de la materia de que se trate, será dirigida al servicio competente para su estimación y resolución. 

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consultar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o bien llamar al Teléfono del Ayuntamiento de Ibi , 965552450

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