Tramitación licencia segregación

Se entiende por parcelación, segregación o división de terrenos, cualquier segregación o fragmentación de una parcela de terreno que produzca dos o más lotes de conformidad con los artículos 228, 229 y 230 de la Ley 5/2014, de 31 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.

Personas físicas y jurídicas

Deberá presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

En caso de optar por la presentación presencial, deberá aportar el NIF o CIF o Pasaporte en vigor o NIE (número de Identidad de Extranjero) del solicitante y documento de representación.

 

Aquí puede descargar los modelos normalizados autorellenables para su presentación presencial.

El procedimiento se iniciará por medio de una solicitud que será presentada por el interesado o su representante.

30 euros, de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos.

Para el pago de las tasas puede utilizar cualquiera de las siguientes cuentas, o bien pagarlo directamente en la Oficina de Información Municipal

 

BBVA: ES72 0182 5596 95 02000 02360

CAJA MAR:  ES75 3058 2593 57 27200 00116

CAIXABANK: ES08 2100 2037 37 02000 14560

BANKINTER: ES39 0128 7639 99 01079 63767

BANCO POPULAR:  ES50 0075 0043 66 06600 00173

BSCH SANTANDER:  ES72 0049 2457 76 19101 52290

SABADELL CAM:  ES17 0081 1116 53 00010 45006

BANKIA : ES84 2038 6081 03 6400000145

 

 

Las licencias de parcelación, segregación o división de terrenos o los certificados de innecesariedad se otorgarán dentro del mes siguiente a la fecha de presentación de la solicitud documentalmente completa en el Registro Electrónico General o en los lugares previstos en el Ley 39/2015, de 31 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se entenderá denegada la licencia por silencio administrativo, si el plazo establecido para el otorgamiento de la licencia o la certificación de su innecesariedad transcurriese sin que, durante el mismo, se produjera resolución expresa. Y ello sin perjuicio de la obligación municipal de resolver expresamente al respecto.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21.1.q) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el órgano competente es el Alcalde. Esta atribución podrá ser delegada por el Alcalde, en aplicación del articulo 23, de la citada norma, en los miembros de la Junta de Gobierno Local.

Podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes desde el día siguiente a la notificación del mismo, ante el órgano que lo ha adoptado recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, ante el órgano jurisdiccional competente.

Artículo 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consultar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o bien llamar al Teléfono del Ayuntamiento de Ibi , 965552450