Comunicación Puesta Funcionamiento Instalación Actividad Sometida Licencia Ambiental

Se trata de la terminación de un procedimiento de carácter “consecutivo” que se inició con la obtención de la licencia ambiental y que culmina con la comunicación de puesta en funcionamiento que posibilita el inicio de la actividad y comprobación por los Servicios Técnicos Municipales, por consiguiente si el acta es favorable, se concede la licencia de apertura.

Deberá presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

En caso de optar por la presentación presencial, deberá aportar el NIF o CIF o Pasaporte en vigor o NIE (número de Identidad de Extranjero) del solicitante y documento de representación.

Aquí puede descargar los modelos normalizados autorellenables para su presentación presencial.

La apertura de las actividades autorizadas mediante licencia ambiental, una vez finalizada la construcción de la instalación y obras requerirá la presentación en el Registro del Ayuntamiento(presencial o sede eléctrónica) de la comunicación de puesta en funcionamiento acompañada de certificado técnico emitido por técnico competente de la ejecución del proyecto, en el que se especifique que la instalación y actividad se ajustan al proyecto técnico aprobado.

Autoliquidación de la cuota tributaria con arreglo a las tarifas del artículo 6 según ordenanza fiscal de licencias apertura. Se devenga la tasa en la fecha de presentación de la solicitud de licencia

Se adjunta, en el apartado modelos a descargar, el documento de autoliquidación para su calculo.

 

 

Positivo. Transcurrido el plazo de un mes sin que se efectúe visita de comprobación por el Ayuntamiento podrá iniciarse el ejercicio de la actividad

Teniente de Alcalde del Área de actividades, seguridad ciudadana, turismo, comercio y comunicación

Contra el acto que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer potestativamente, en el plazo de un mes contado desde la fecha de recibo, recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto.

Asimismo, en el plazo de dos meses, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado correspondiente con sede en Alicante.

Se tramita de conformidad con el artículo 61.3 y siguientes de la Ley 6/2014, de prevención, calidad y control ambiental de actividades, para actividades incluidas en el Anexo II de la Ley 6/2014, de prevención, calidad y control ambiental de actividades.

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consultar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o bien llamar al Teléfono del Ayuntamiento de Ibi , 965552450