Comunicación de actividades inocuas

Se tramita de conformidad con los artículos 71 a 74 de la Ley 6/2014, de prevención, calidad y control ambiental de actividades.

Se trata de un procedimiento de carácter “consecutivo” porque la presentación de la comunicación de actividades inocuas debe estar precedida de las siguientes fases:

  • Solicitud y obtención de informe urbanístico municipal, art 22 de la Ley 6/2014
  • En su caso, declaración responsable de obra menor,licencia de obra menor o de licencia de obra mayor.
  • En tanto no haya solicitado el mencionado informe urbanístico municipal y, en su caso ejecutado las obras o instalaciones con declaración responsable o previa licencia, no podrá presentar la COMUNICACIÓN DE ACTIVIDADES INOCUAS”.
  • Tendrán la consideración de actividades inocuas cuando cumplan todas la condiciones del Anexo III de la Ley 6/2014
     

Deberá presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

En caso de optar por la presentación presencial, deberá aportar el NIF o CIF o Pasaporte en vigor o NIE (número de Identidad de Extranjero) del solicitante y documento de representación.

Aquí puede descargar los modelos normalizados autorellenables para su presentación presencial.

Presentación en el Registro del Ayuntamiento o sede electrónica la comunicación de actividad inocua.

Autoliquidación de la cuota tributaria con arreglo a las tarifas del artículo 6 según ordenanza fiscal de licencias apertura. Se devenga la tasa en la fecha de presentación de la solicitud de licencia.

Se adjunta, en el apartado modelos a descargar, el documento de autoliquidación para su calculo.

BBVA: ES72 0182 5596 95 02000 02360

CAJA MAR:  ES75 3058 2593 57 27200 00116

CAIXABANK: ES08 2100 2037 37 02000 14560

BANKINTER: ES39 0128 7639 99 01079 63767

BANCO POPULAR:  ES50 0075 0043 66 06600 00173

BSCH SANTANDER:  ES72 0049 2457 76 19101 52290

SABADELL CAM:  ES17 0081 1116 53 00010 45006

BANKIA : ES84 2038 6081 03 6400000145

Sin resolución expresa, salvo denegatoria.

Eficacia inmediata, surtirá efectos desde su presentación en el Registro del Ayuntamiento, artículo 73.2 Ley 6/2014 siempre que la solicitud se halla cumplimentado totalmente el modelo normalizado y se aporte la documentación completa. Excepto si afecta al dominio público o servicio público.

Teniente de Alcalde del Área de actividades, seguridad ciudadana, turismo, comercio y comunicación

Contra la resolución de cese de la actividad por deficiencias subsanables podrá interponer potestativamente, en el plazo de un mes contado desde la fecha de recibo, recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto


Asimismo, en el plazo de dos meses, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado correspondiente con sede en Alicante.

Se tramita de conformidad con los artículos 73 de la Ley 6/2014, de Prevención, calidad y control ambiental de actividades

Observaciones:

  • Efectos de las actuaciones de control e inspección. Pueden darse alguno de los siguientes:
    • La persona interesada podrá solicitar documento de conformidad con la apertura y el ayuntamiento vendrá obligado a emitir el mismo. Si lo solicita en forma de certificado deberá abonar las tasas correspondientes

    • Acta de comprobación con deficiencias insubsanables, resolución motivada y notificación cese de la actividad. La Ley 6/2014 no contempla la posibilidad de subsanación en los procedimientos de comunicación de actividades inocuas.

    • Se emite acta de conformidad favorable, archivo expediente.

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consultar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o bien llamar al Teléfono del Ayuntamiento de Ibi , 965552450