Solicitud padrón de habitantes

Solicitud de Certificados relativos al Padrón Municipal de Habitantes.:

 

-Certificado Individual.

-Certificado de Convivencia; Donde aparecen todas las personas que están inscritas en el domicilio.

-Certificado Histórico de Empadronamiento; Comprende todos los domicilios donde el ciudadano ha estado inscrito.

-Certificado Histórico de Convivencia: Igual que el anterior pero comprende las personas que ha convivido, en los distintos domicilios y fechas, con el interesado.

-Resúmenes numéricos del Padrón (accesibles a todos los ciudadanos pues son públicos y oficiales).

Deberá presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

En caso de optar por la presentación presencial, deberá aportar el NIF o CIF o Pasaporte en vigor o NIE (número de Identidad de Extranjero) del solicitante y documento de representación.

Aquí puede descargar los modelos normalizados autorellenables para su presentación presencial.

El procedimiento se iniciará por medio de una solicitud que será presentada por el interesado o su representante.

Los certificados son gratuitos

10 días hábiles.

El trámite lo realiza el funcionario encargado del Padrón Municipal o personal administrativo en quien se delegue.

No caben recursos

Los trámites, relativos al Padrón Municipal de Habitantes, , se rigen por la Resolución de 30 de enero de 2015. /.Por la que se dictan las Instrucciones técnicas a los Ayuntamiento sobre la Gestión del Padrón Municipal.

¿Quién puede solicitar el Certificado?

El interesado o aquella otra persona en que, mediante autorización, delegue.

¿Que datos deben contener los certificados?

Solo aquellos relativos a la persona que lo solicita o sobre aquellos que conviven con él en el preciso momento de la solicitud.

¿Certificados Históricos de personas fallecidas?

Suelen ser requeridos efectos de trámites de sucesiones o herencias y pueden solicitarlo los familiares de primer grado o herederos debidamente autorizados y acreditados para ello.

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consultar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o bien llamar al Teléfono del Ayuntamiento de Ibi , 965552450