Declaración responsable para la instalación de antenas de telefonía y infra. de telecomunicaciones

Las instalaciones de redes públicas de comunicaciones eléctrónicas según disposición adicional tercera de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

Se trata de un procedimiento de carácter “consecutivo” porque la presentación de la declaración responsable debe estar precedida de las siguientes fases:

  • En su caso, declaración responsable de obra menor (artículo 214 LOTUP),licencia de obra menor o de licencia de obra mayor.
  • En tanto no haya ejecutado las obras o instalaciones con declaración responsable o previa licencia, no podrá presentar la declaración responsable
  • Tendrán la consideración de actividades inocuas cuando cumplan todas la condiciones del Anexo III de la Ley 6/2014

Deberá presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

En caso de optar por la presentación presencial, deberá aportar el NIF o CIF o Pasaporte en vigor o NIE (número de Identidad de Extranjero) del solicitante y documento de representación.

Aquí puede descargar los modelos normalizados autorellenables para su presentación presencial.

Presentación en el Registro del Ayuntamiento la declaración responsable de actividad.

Autoliquidación de la cuota tributaria con arreglo a las tarifas del artículo 6 según ordenanza fiscal de licencias apertura. Se devenga la tasa en la fecha de presentación de la solicitud de licencia.

Para el pago de las tasas puede utilizar cualquiera de las siguientes cuentas, o bien pagarlo directamente en la Oficina de Información Municipal

 

BBVA: ES72 0182 5596 95 02000 02360

CAJA MAR:  ES75 3058 2593 57 27200 00116

CAIXABANK: ES08 2100 2037 37 02000 14560

BANKINTER: ES39 0128 7639 99 01079 63767

BANCO POPULAR:  ES50 0075 0043 66 06600 00173

BSCH SANTANDER:  ES72 0049 2457 76 19101 52290

SABADELL CAM:  ES17 0081 1116 53 00010 45006

BANKIA : ES84 2038 6081 03 6400000145

 

 

Sin resolución expresa, salvo denegatoria.

Eficacia inmediata, surtirá efectos desde su presentación en el Registro del Ayuntamiento, artículo 5 de la Ley 12/2012 siempre que la solicitud se halla cumplimentado totalmente el modelo normalizado y se aporte la documentación completa. Excepto si afecta al dominio público o servicio público.

Teniente de Alcalde del Área de actividades, seguridad ciudadana, turismo, comercio y comunicación

Contra la resolución de cese de la actividad por deficiencias podrá interponer potestativamente, en el plazo de un mes contado desde la fecha de recibo, recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto.

Asimismo, en el plazo de dos meses, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado correspondiente con sede en Alicante.

Se tramita de conformidad con el título I de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios

Observaciones: Efectos de las actuaciones de control e inspección. Pueden darse alguno de los siguientes:

  • La persona interesada podrá solicitar documento de conformidad con la apertura y el ayuntamiento vendrá obligado a emitir el mismo. Si lo solicita en forma de certificado deberá abonar las tasas correspondientes

  • Acta de comprobación con deficiencias insubsanables, resolución motivada y notificación cese de la actividad.

  • Se emite acta de conformidad favorable, archivo expediente.

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consultar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o bien llamar al Teléfono del Ayuntamiento de Ibi , 965552450

  • Observaciones: Efectos de las actuaciones de control e inspección. Pueden darse alguno de los siguientes:
    • La persona interesada podrá solicitar documento de conformidad con la apertura y el ayuntamiento vendrá obligado a emitir el mismo. Si lo solicita en forma de certificado deberá abonar las tasas correspondientes

    • Acta de comprobación con deficiencias insubsanables, resolución motivada y notificación cese de la actividad.

    • Se emite acta de conformidad favorable, archivo expediente.