Solicitud desistimiento

SOLICITUD DESISTIMIENTO en la tramitación de una solicitud de:

  • licencia de obras

  • declaración responsable de obras

  • declaración responsable de primera o segunda ocupación

  • licencia de primera o segunda ocupación

  • devolución de fianza licencia urbanística

  • división horizontal

 

Deberá presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

En caso de optar por la presentación presencial, deberá aportar el NIF o CIF o Pasaporte en vigor o NIE (número de Identidad de Extranjero) del solicitante y documento de representación.

Aquí puede descargar los modelos normalizados autorellenables para su presentación presencial.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

- La solicitud se presentará, junto con toda la documentación, en el registro de entrada del Ayuntamiento o en los registros de las oficinas que señala el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Cuando se trate de proyectos u otra documentación técnica se presentará conforme se indica en el impreso.

- la falta de algun documento de los indicados en el impreso comportará requerimiento de subsanación y suspensión en el plazo de resolución.

Este trámite no tiene ningún coste.

Art 21 y 22 Ley 39/15, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo:

- plazo máximo para resolver: TRES MESES

- Suspensión del plazo: el transcurso del plazo máximo de resolución podrá suspenderse

  • cuando se requiera al interesado para subsanar por el tiempo que medie entre la notificación de requerimiento y su efectivo cumplimiento, o en su defecto, por el plazo concedido.

  • Cuando se soliciten informes preceptivos a un órgano de la misma o distinta administración, por el tiempo que medie entre la petición y la recepción del informe. Este plazo no podrá exceder de tres meses.

  • En los demás casos previsto en el mencionado artículo.

Artículo 24 Ley 39/15, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo: …/... l vencimiento del plazo máximo sin haberse dictado resolución expresa, legitima al interesado o interesados para entenderla estimada por silencio administrativo

Artículo 21.1.q) de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: Alcalde, que podrá delegar en Tte Alcalde u órgano colegiado.

Potestativamente y en el plazo de UN MES, contado desde el día siguiente a la fecha de recibo de la notificación, recurso de reposición ante el mismo órgano autor de la resolución.

Asimismo podrá interponer en el plazo de DOS MESES, computados en la forma antedicha, directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado correspondiente de dicha jurisdicción, con sede en Alicante, sin perjuicio de que pueda ejercitar el interesado, en su caso, cualquier otro que estime procedente.

Para interesarse por el estado de la estimación y/o resolución de la solicitud, podrá consultar la Carpeta del Ciudadano dentro de esta Sede Electrónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o bien llamar al Teléfono del Ayuntamiento de Ibi , 965552450